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Cálculo del consumo ordenador de abordo
#1
HOLA FORER@S

He comparado el consumo de combustible que calcula el ordenador de abordo  con el cálculo que hago manualmente a partir de los litros repostados en el surtidor y los km realizados y SIEMPRE obtengo un resultado de 0,1 ó 0,2 Litros/100 km mayor en mi cálculo. 

La pregunta es ¿sabéis si en el cálculo del combutible que realiza el ordenador de abordo se tiene en cuenta el consumo extra que genera el compresor de aire acondicionado? Yo suponfgo que sí, pero es el único motivo que se me ocurre para la diferencia de resultados.

Por cietro, después de 10.000 km, es decir el rodaje ya está hecho, el consumo real sigue siendo más alto del que indica el fabricante.... 6,0 L/100 km (Gasolina, motor 1.2 ,  turbo 110 CV) conduciendo  practicamente sólo por carretera y sin pasar de 120 km/h. Sí que es cierto que si no pasas de 100 km/h el consumo baja bastante pero lejos de los 4,9 L/100 km que indica el fabricante, se queda en 5.6 L/100 km
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#2
(21-05-2020, 07:58 AM)Manel1000 escribió: HOLA FORER@S

He comparado el consumo de combustible que calcula el ordenador de abordo  con el cálculo que hago manualmente a partir de los litros repostados en el surtidor y los km realizados y SIEMPRE obtengo un resultado de 0,1 ó 0,2 Litros/100 km mayor en mi cálculo. 

La pregunta es ¿sabéis si en el cálculo del combutible que realiza el ordenador de abordo se tiene en cuenta el consumo extra que genera el compresor de aire acondicionado? Yo suponfgo que sí, pero es el único motivo que se me ocurre para la diferencia de resultados.

Por cietro, después de 10.000 km, es decir el rodaje ya está hecho, el consumo real sigue siendo más alto del que indica el fabricante.... 6,0 L/100 km (Gasolina, motor 1.2 ,  turbo 110 CV) conduciendo  practicamente sólo por carretera y sin pasar de 120 km/h. Sí que es cierto que si no pasas de 100 km/h el consumo baja bastante pero lejos de los 4,9 L/100 km que indica el fabricante, se queda en 5.6 L/100 km
Todas las marcas son un poco mentirosillas en cuanto a estos datos. Si el velocímetro pone 100 vas a 96, si te dicen 5 litros a los 100 calcula 5,5. No son diferencias muy notables, ahora que un litro y pico de diferencia si llama la atención. Modo de conducir, carga del vehículo etc son cosas que también cuentan en el consumo. El mío es gasoil y tengo un 0,2 litros de diferencia, eso sí, conducción económica, como pases los 100 ya es otra historia.

Enviado desde mi FS8002 mediante Tapatalk
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#3
Los consumos son medios,hay que tener en cuenta que en los semáforos es posible que el motor esté en marcha y hay que darle de.comer.
Si le saca 6 litros no está mal,hay otras marcar con 1.0 c.c. Que de 8 litros no baja.
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#4
Hola
Sigo actualizando datos del incremento de consumo que supone el uso del compresor de aire acondiconado. Según mís ultimos calculos el consumo REAL aumenta un 4,5% (pasa de 6.0 a 6.25 L/100) mientras que en el consumo que calcula el ordenador de abordo es el mismo (6.0 L/100 km gasolina, motor de 110 CV). Parece que el consumo extra del compresor no se tiene en cuenta. ¿Alguien ha observado lo mismo?
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#5
Que tal . 

Yo tengo el mismo motor pero en automatico y acabo de revasar los 10000 Km y tengo los consumos muy parecidos a los tuyos., haciendo ciudad solo con una conduccion digamos defensiva , se va a los 7 y si aceleras entre semaforos etc pues sube a los 8 . El dia 15 paso la primera revision que con el primer cambio de aceite es cuando se suele observar una bajada en el consumo y por experiencia en otros vehiculos a los 20000 si que he apreciado esta bajada , a ver si con el Crossland es asi , 0,2 l de diferencia entre ordenador y consumo real suele ser lo normal , y la verdad que yo por ejemplo no he notado la diferencia al llevar el aire si esta sube pero es que tampoco hago trayectos habituales para ser tan exacto . Un saludo .
Opel Crosland 110 CV Gasolina 120 Aniversario Designe Line Automatico
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