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Nivel de aceite
#1
Hola forer@s

Según el manual de todos los vehículos, el nivel de aceite no debe superar nunca la marca del máximo de la cala. Pues en mi Crossland, lo supera ampliamente. Miré el nivel a los 2000 km y lo he vuelto a mirar a los 10.000 km y el nivel sigue igual de alto. Adjunto una foto en la que se ve que el nivel llega a la pieza amarilla de plástico de la cala, que está a más de un cm de la marca del máximo. ¿Es esto normal? Al tratarse de un motor turboalimentado ¿hay una cantidad extra de aceite para lubricar el turbo?. Por supuesto que el nvel de aceite lo miro en frío, con el vehículo horizontal y metiendo y limpiando la cala con un trapo antes de la medición.

Ya me diréis qué os parece.   Por cierto el aceite , el aspeco del aceite es como nuevo después de 10.000 km... :-)

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#2
(15-06-2020, 10:25 AM)Manel1000 escribió: Hola forer@s

Según el manual de todos los vehículos, el nivel de aceite no debe superar nunca la marca del máximo de la cala. Pues en mi Crossland, lo supera ampliamente. Miré el nivel a los 2000 km y lo he vuelto a mirar a los 10.000 km y el nivel sigue igual de alto. Adjunto una foto en la que se ve que el nivel llega a la pieza amarilla de plástico de la cala, que está a más de un cm de la marca del máximo. ¿Es esto normal? Al tratarse de un motor turboalimentado ¿hay una cantidad extra de aceite para lubricar el turbo?. Por supuesto que el nvel de aceite lo miro en frío, con el vehículo horizontal y metiendo y limpiando la cala con un trapo antes de la medición.

Ya me diréis qué os parece.   Por cierto el aceite , el aspeco del aceite es como nuevo después de 10.000 km... :-)
Míralo en caliente a ver que pone.

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#3
Te voy a dar la explicación ,muestros coches está diseñados para que hagan una regeneración del FAP (Filtro anti partículas -tubo de escape) en cada depósito de combustible.Los diésel nuestros llevan dos aditivos para facilitar poner el Fap a 400 grados para limpiar el hollín y demás partículas recogidas en el FAP,un líquido es ADBLUE que va directo al FAP,y el,otro líquido es un que se mezcla con el gasoil se llama Elolys o urea ,este líquido es el que ayuda a baja de 500 a 400 grados y pueda hacer su función de quemar todas las partículas en fap.
Que ocurre si cuando esta haciendo una regeneración (limpieza del fap) ,pues bien cuando esta regenerando y paramos el motor ,en el proceso de regeneración se produce un preinyeccion de gasoil ,es decir se envía más gasoil al motor para ayudar a subir temperatura y ayudar a limpiar,
que ocurre en ese momento si paramos el motor,pues ese exceso de gasoil ,se filtrará por las camisas de los pistones y irá para al cárter ,como consecuencia el nivel de la varilla marcará 1 centímetro por encima del maximo de la varilla del nivel de aceite.
Solución :
A) Intentar no interrumpir la regeneración del FAP.Indicativos de que se está haciendo el FAP:
- Los que llevan espejos calefactables,se ponen en marcha y se calientan,con solo tocarlos con la mano,sabemos que está regenerando.
-Si ponemos consumo del coche ,vemos como el,consumo se dispara en 1 litro más.O en los kilómetros restantes con el combustible que llevamos baja en 100 km menos aproximadamente.
B) intentar cambiar el aceite más frecuentemente.Yo aconsejó 15.000 km ,nunca 25.000km que es lo que dice el concesionario.
C) Si se hace mucha autopista o autovía ,el calor del aceite en el cárter ,hace que se evapore el gasoil , y el nivel de aceite no subirá tanto.
D)Otra solucion es al tu mecánico de confianza ir ,y que le saquen 100-200 ml de aceite con la máquina de absorber por la varilla,hasta dejar el nivel en el óptimo.

Hay una encuesta hecha por mi ,que preguntaba por donde lleváis el nivel de aceite.
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#4
(15-06-2020, 08:55 PM)222 escribió: Te voy a dar la explicación ,muestros coches está diseñados para que hagan una regeneración del FAP (Filtro anti partículas -tubo de escape) en cada depósito de combustible.Los diésel nuestros llevan dos aditivos para facilitar poner el Fap a 400 grados para limpiar el hollín y demás partículas recogidas en el FAP,un líquido es ADBLUE que va directo al FAP,y el,otro líquido es un que se mezcla con el gasoil se llama Elolys o urea ,este líquido es el que ayuda a baja de 500 a 400 grados y pueda hacer su función de quemar todas las partículas en fap.
Que ocurre si cuando esta haciendo una regeneración (limpieza del fap) ,pues bien cuando esta regenerando y paramos el motor ,en el proceso de regeneración se produce un preinyeccion de gasoil ,es decir se envía más gasoil al motor para ayudar a subir temperatura y ayudar a limpiar,
que ocurre en ese momento si paramos el motor,pues ese exceso de gasoil ,se filtrará por las camisas de los pistones y irá para al cárter ,como consecuencia el nivel de la varilla marcará 1 centímetro por encima del maximo de la varilla del nivel de aceite.
Solución :
A) Intentar no interrumpir la regeneración del FAP.Indicativos de que se está haciendo el FAP:
- Los que llevan espejos calefactables,se ponen en marcha y se calientan,con solo tocarlos con la mano,sabemos que está regenerando.
-Si ponemos consumo del coche ,vemos como el,consumo se dispara en 1 litro más.O en los kilómetros restantes con el combustible que llevamos baja en 100 km menos aproximadamente.
B) intentar cambiar el aceite más frecuentemente.Yo aconsejó 15.000 km ,nunca 25.000km que es lo que dice el concesionario.
C) Si se hace mucha autopista o autovía ,el calor del aceite en el cárter ,hace que se evapore el gasoil , y el nivel de aceite no subirá tanto.
D)Otra solucion es al tu mecánico de confianza ir ,y que le saquen 100-200 ml de aceite con la máquina de absorber por la varilla,hasta dejar el nivel en el óptimo.

Hay una encuesta hecha por mi ,que preguntaba por donde lleváis el nivel de aceite.
Muy buena tu explicación. Yo también cambio el aceite y filtro cada 15000, ahí va la vida del motor. El mío es diesel 130 cv exellence, como sé que está funcionando el FAP? Porque nunca he visto un testigo que me lo avise, en cambio en el Astra si, hasta me decía cuantos kms. tenía que seguir conduciendo. Gracias

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#5
Como saber que está haciendo la limpieza de FAP?
- Por que en el contador de kilómetros que restan con el combustible bajará como 100 o 150 km.,menos que hace unos minutos.
-Si estamos parados a ralentí,el ralentí estará subido unas 200 revoluciones más .
-En el consumo de litros actual ,se dispara a 2 litros más.
-Si tienes espejos calefactables se pondrán en marcha solo,y podrás tocar con la mano y verás que están calientes.
-Se pone en marcha la calefacción de la luneta trasera sola.
Cuando termina de hacerlo,dependiendo donde te pille,pero siempre intenta hacerlo cuando va a una velocidad constante y alcanzado una temperatura óptima.
Por lo general lo va a hacer y tú no te vas a enterar.Salvo qué pares el vehículo antes de que termine,a las dos veces te saldrá el chivato.
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#6
(26-06-2020, 05:27 PM)222 escribió: Como saber que está haciendo la limpieza de FAP?
- Por que en el contador de kilómetros que restan con el combustible bajará como 100 o 150 km.,menos que hace unos minutos.
-Si estamos parados a ralentí,el ralentí estará subido unas 200 revoluciones más .
-En el consumo de litros actual ,se dispara a 2 litros más.
-Si tienes espejos calefactables se pondrán en marcha solo,y podrás tocar con la mano y verás que están calientes.
-Se pone en marcha la calefacción de la luneta trasera sola.
Cuando termina de hacerlo,dependiendo donde te pille,pero siempre intenta hacerlo cuando va a una velocidad constante y alcanzado una temperatura óptima.
Por lo general lo va a hacer y tú no te vas a enterar.Salvo qué pares el vehículo antes de que termine,a las dos veces te saldrá el chivato.
O sea que si enciende el calefactor de la luneta trasera, te enteras con la luz de aviso de luneta encendida?

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#7
correcto ,luego se desconectará,cuando termine de limpiar el FAP.
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#8
(25-06-2020, 11:03 AM)Ariel escribió: Muy buena tu explicación. Yo también cambio el aceite y filtro cada 15000, ahí va la vida del motor. El mío es diesel 130 cv exellence, como sé que está funcionando el FAP? Porque nunca he visto un testigo que me lo avise, en cambio en el Astra si, hasta me decía cuantos kms. tenía que seguir conduciendo.  Gracias

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Hola 222
Mi vehículo es de gasolina y yo no he visto que  nunca se haga ese tipo de regeneración que indicas en tu comentario. Me parece que la causa de que el nivel de aceite esté alto no es esa, al menos en los vehículos de gasolina.

Saludos
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