Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Usted podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento usando el enlace en el pie de página.


Borrar este aviso
Bienvenido al Club Seat Arona. Únete a nuestra comunidad registrándote aquí!




Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos motor turbo.
#11
Esa bomba se monta debido al start stop ya que al pararse de golpe el turbo sufriría.......
Buscar Share
#12
Opino que lo mejor es desconectar de una vez y para siempre el dichoso e inútil (a mi modo de ver) start & stop, es muy conveniente dejar que el aceite del turbo no se quede en este después de un rato de trabajo, sobre todo si vienes de hacer carretera aunque sea sin darle mucha caña, un minuto al ralentí es suficiente para que el aceite enfríe el eje de la turbina, tengamos en cuenta que el turbo trabaja a unas temperaturas que de parar el motor de golpe, el aceite que queda en contacto con la turbina se zizalla por el exceso de grados que tiene que soportar, esto en sí no es dañino de no ser porque esa especie de carbonilla, por así decirlo, dificultará en el próximo arranque el engrase del eje en una pieza que gira a una más que respetable velocidad en ocasiones entre 80.000 y 100.000 revoluciones, a la larga se oye aquello de, pues a mí el turbo no me duró ni 90.000 km.
Buscar Share
#13
Yo también era un poco escéptico con el star/stop, pero una vez pasado el tiempo os cuento mi experiencia.

Además del Arona Fr, también tengo un Toledo Tdi 1.6 115cv con star/stop.
A dia d hoy tiene 3 años, 300000km y sigue funcionando como el primer dia con la batería d origen.
Sólo revisiones y ni una sola avería, así q creo q no hay q preocuparse en si es bueno o malo q esté continuamente parando y arrancando...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Buscar Share
#14
Hola.
Has puesto "300000km", supongo que habrás querido decir 30.000 (treinta mil).
Hasta luego...
Buscar Share
#15
300.000 km
Lo he puesto bien

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Buscar Share
#16
(28-02-2019, 07:19 PM)javibcn escribió: 300.000 km
Lo he puesto bien

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

¿En tres años?...Trescientos mil kms...¡Madre del Amor Hermoso! Exclamation . Pues ciertamente sí que dura el start-stop. Lo seguiré usando.
Saludos y gracias por la aclaración.
Buscar Share
#17
Tres años y tres cientos mil km, esta persona no ha parado nunca, como se va a averiar?
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de Siesta
Buscar Share
#18
Es un taxi de bcn, y si que para 2 dias a la semana. Los otros 5 está 24h...

Pues lo dicho, que pensé que el star/stop me iba a durar 4 dias y ahi sigue, como el primer dia

Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Buscar Share
#19
(01-03-2019, 12:24 PM)javibcn escribió: Es un taxi de bcn, y si que para 2 dias a la semana. Los otros 5 está 24h...

Pues lo dicho, que pensé que el star/stop me iba a durar 4 dias y ahi sigue, como el primer dia

Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

es bueno saberlo... yo pensaba usarlo durante el periodo de garantía del vehículo y después deshabilitarlo, pero conociendo tu experiencia lo seguiré usando porque al final es combustible que nos ahorramos.
Buscar Share

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)