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Marchas propuestas muy largas?
#1
Hola a todos. 
Tengo un 115 CV gasolina y tengo la sensación que la recomendación de marcha que propone el cuadro de instrumentos es muy larga en casi toda circunstancia. En muchas ocasiones sin apenas haber llegado ni a las dos mil vueltas ya te está recomendando que subas de marcha. 

En cambio, muy pocas veces he visto que te recomiende reducir, incluso en casos en que diría que es evidente que si se necesita. Por ejemplo en algunas subidas largas en autopista que en 6ª se queda corto... y yo reduciría a 5ª para intentar mantener la velocidad.

Os pasa a vosotros? Tenéis esa sensación?
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#2
Si yo tengo un Arona igual hace lo mismo pero aveces no le echo mucha cuenta y cambio las marcha cuando yo vea necesario

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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#3
Buenos días namor:

Todo lo que comentas es rigurosamente cierto, lo que yo hago es intentar hacer caso a las recomendaciones de cambio, porque he descubierto que si lo hago así, el consumo de gasolina es aproximadamente un litro menos a los cien, aunque es verdad que a veces voy a mi bola porque es bastante cansino.
Saludos
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#4
Gracias por vuestras respuestas.
Hace poco que lo tengo aunque el coche ya casi tiene un año y quizás sea también que no me he acostumbrado a este motor.
Vengo de un Ibiza de 1.800cc gasolina del 94 y su motor (maravilloso) tenía otro "tacto". Se jugaba mucho más con el cambio que con éste que a veces me da la sensación de estar llevando uno con cambio automático ;-)

Imagino que ya me iré acostumbrando y le pillaré el punto.

En cuanto a consumos diría que consume más o menos como el Ibiza, aunque apenas lo utilizo por ciudad.
Ya os lo confirmaré cuando lo utilice un poco más.

Saludos.
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#5
En mi caso, que tengo un DSG, en modo Drive sube de marcha cuando llega a las 2000-2500RPM mientras que en modo Sport lo hace sobre las 3000-3500RPM (excepto si le pegas un pisotón al acelerador, en cuyo caso lo hace al llegar a la zona roja).

Yo vengo de un Ibiza Sport 1.6 105CV Gasolina y también he notado que este motor TSI de 115CV trabaja unas marchas muy elásticas que empujan bastante bien desde las 1000-1500RPM, con lo que he notado un ahorro de combustible de entre 1 y 2 litros con respecto a mi viejo Ibiza. De hecho lo he intentado llevar en manual alguna vez pero no me he sentido cómodo, me daba la impresión de que no estaba optimizando bien los cambios por lo que de momento lo dejo en automático.

¡Saludos!
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