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Presión neumáticos
#1
Hola a todos,
Me surge una duda. He ido a comprobar la presión de los neumáticos y para 3 ocupantes y una maleta pone 2 opciones. Supongo que será 2,3 y 2,1 bares, pero en la placa pone 2 cosas distintas.
Os adjunto foto y ya me decís que presiones ponéis.
   
La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…  Groucho Marx
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#2
Yo lo llevo a 2'2
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#3
A mi me sucede exactamente igual que a Jaysu. No sé muy bién interpretar la información de la pegatina. Llamadme burro, pero ¿alguién puede aclarar a qué presión se deben llevar los neumáticos si uno no va excesivamente cargado, de acuerdo con la información de la pegatina?, ¿cual es la presión correcta de la rueda de repuesto?
Gracias
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#4
A mi también me ha costado interpretar el tema. Bueno, lo primero que me ha costado ha sido encontrar la pegatina.

Pensando veo que da la presión en varios tipos de unidades. Lo que tenemos en las gasolineras es en "bar". Por tanto tenemos que mirar la cifra central, la que dice 2,x.


Plantea 3 situaciones . 3personas y 1 maleta. Lo mismo con una "i" que no se bien que quiere decir, posiblemente quiera decir invierno. Y luego 5 personas y muchas maletas.
A partir de aquí, interpreto:

Para las ruedas delanteras esta diciendo 2,6 ,excepto en el caso "i" (invierno ??) donde dice 2,3.

Para las ruedas traseras esta diciendo 2,4 - 2,1 - 2,7 según los casos indicados.


Ahora llevo unos 2.000 Km hechos. No había mirado nunca la presión de los neumáticos, o sea que venían con la de "origen". Al comprobarla vi que estaban a 2,6 tanto los delanteros como los traseros. De momento la he dejado igual, pero la sensación que tengo es que van muy altos de presión.

Veo que aquí habláis de 2,1 - 2,2 - 2,3.
Si alguno ha preguntado a su taller, que comente que le han dicho.


Otro tema si tenéis sistema que avisa de "presión de los neumáticos". Si el sistema esta "galgado" a una presión determinada que os va bien conduciendo solo, y un dia lo cargáis a tope, se va a encender el aviso de "presión neumáticos". Tiene una lógica, porque la presión , sobre todo la trasera debería ser distinta según el nivel de carga. Tanto si la modificáis como si no, una vez efectuado, para que se apague el aviso de "presión neumáticos" deberéis "aceptar" la nueva situación. La forma de hacerlo dependerá del acabado / modelo. Según catalogo, en unos modelos, simplemente se trata de apretar uno de los botones a la derecha del cambio de marchas. En mi caso (FR) no existe este botón y tuve que entrar en el ordenador, y moverme por los distintos menús hasta encontrar el que "aceptaba" la nueva situación.
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#5
Hola.
El mio es Seat Arona 1.0 115 cv Xcellence, con ruedas de 205 y 16 pulgadas.
En un viaje se me encendió el símbolo de problemas en la presión de las ruedas y el mensaje de comprobar la presión, poner la adecuada y guardarla en la pantalla del ordenador de a bordo. Así lo hice  y en una estación de servicio puse la presión primera citada de la pegatina del marco de la puerta. La presión que he puesto es 2,6 bares (delantera) y 2,4 bares (trasera). Neumáticos de verano. En el adhesivo y para invierno indica que la presión debe ser 0,2 bares inferior en cada caso.
No obstante, en la página 268 del manual editado en 2018, dice: "La presión de inflado de los neumáticos de invierno es como la de los de verano más 0,2bar (2,9 psi/20 kPa)." . Por tanto se contradice.
O sea, que si (en neumáticos de verano) es correcta la información del adhesivo, lo he hecho bien, pero si lo es el texto del manual, correspondería 2,6 y 2,4 para neumáticos de invierno; y 2,4 y 2,2 para de verano...
Hice consulta por c.e. al concesionario y me contaron escuetamente en el sentido de que la presión que había puesto era correcta (2,6 y 2,4). No obstante me persigue la duda, pues nadie me ha aclarado la contradicción con el manual.
¿Alguien nos lo puede aclarar?....creo que es importante.
GRACIAS y hasta luego.
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#6
Yo en nuestro seat arona 1500 fr 150cv , le pongo 2.6 sdelante y 2.4 atrás y todo correcto , saludos ...
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