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¿Es nuestro DSG 7 Húmedo ó seco?
#1
Hola a todos...
Estoy buscando información de que tipo de caja montan los Kodiaq DSG 7 tanto gasolina como diesel y no encuentro nada. Me estoy comiendo la cabeza con este tema pues no me agradaria nada que mi unidad pedida (TDI 150cv 4x2) equipara el tipo seco. Todos me dicen que humedo (bañado en aceite) es mucho más fiable y reduce averias.
Unos comentan que los diesel por su mayor par motor equipan DSG húmedo. Otros que unicamente los que són tración total (4x4) y que los tración delantera (4x2) lo monta en seco aún siendo diesel. En fin, que cada uno suelta lo que le parece pero sin argumento tecnico alguno que constate su veracidad.
Por eso os agradeceria a los que ya teneis el coche, si podrias indicar el tipo de cambio que equipa el modelo concreto TDI de 150cv en versión 4x2. Tambien apelo por si hay alguien en el foro que trabaje en la casa ó con contactos en ella, me aclarase dicho dilema. Por lo visto por la numeración que pone en la ficha del vehiculo se sabe el cambio que monta el coche.
Perdonar por el ladrillo y a ver si entre todos deducimos que montan nuestros Kodiaq en cuestión caja de cambios.
Un saludo al grupo...
Luis.
Del escuchar procede la sabiduria, del hablar el arrepentimiento...
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de Luis LV
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#2
Por lo que yo sé, la caja de cambios en seco no resiste más allá de 250Nm de par
El 2.0TDI 150 desarrolla 320Nm, así que tiene que ser embrague húmedo, que soporta valores mayores de par

Ahora ya en los gasolina, no tengo ni idea

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
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#3
En el plan de mantenimiento Skoda pone que hay que cambiar el aceite del cambio DSG a los 60000 kms sin especificar más (motor, cilindrada). Así que creo que está claro.

En su momento recuerdo haber leído que los cambios DSG evolucionaron a estar bañados en aceite precisamente para ganar en fiabilidad y evitar calentamientos. Lo que no recuerdo es cuantos años llevan así. Pero vamos, que creo que todos los del grupo VAG de las últimas generaciones son húmedos.

Saludos.
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de gerardomotero
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#4
El anterior DSG tuvo problemas precisamente por no ir lubricado.
Skoda kodiaq 2.0 TDI 150cv 4X4 DSG Sportline. Rojo Velvet
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