Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Puede leer AQUÍ nuestra política de cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Usted podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento usando el enlace en el pie de página.


Borrar este aviso
Bienvenido al Club Skoda Kodiaq. Únete a nuestra comunidad registrándote aquí!



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es nuestro DSG 7 Húmedo ó seco?
#1
Hola a todos...
Estoy buscando información de que tipo de caja montan los Kodiaq DSG 7 tanto gasolina como diesel y no encuentro nada. Me estoy comiendo la cabeza con este tema pues no me agradaria nada que mi unidad pedida (TDI 150cv 4x2) equipara el tipo seco. Todos me dicen que humedo (bañado en aceite) es mucho más fiable y reduce averias.
Unos comentan que los diesel por su mayor par motor equipan DSG húmedo. Otros que unicamente los que són tración total (4x4) y que los tración delantera (4x2) lo monta en seco aún siendo diesel. En fin, que cada uno suelta lo que le parece pero sin argumento tecnico alguno que constate su veracidad.
Por eso os agradeceria a los que ya teneis el coche, si podrias indicar el tipo de cambio que equipa el modelo concreto TDI de 150cv en versión 4x2. Tambien apelo por si hay alguien en el foro que trabaje en la casa ó con contactos en ella, me aclarase dicho dilema. Por lo visto por la numeración que pone en la ficha del vehiculo se sabe el cambio que monta el coche.
Perdonar por el ladrillo y a ver si entre todos deducimos que montan nuestros Kodiaq en cuestión caja de cambios.
Un saludo al grupo...
Luis.
Del escuchar procede la sabiduria, del hablar el arrepentimiento...
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de Luis LV
Buscar Share
#2
Por lo que yo sé, la caja de cambios en seco no resiste más allá de 250Nm de par
El 2.0TDI 150 desarrolla 320Nm, así que tiene que ser embrague húmedo, que soporta valores mayores de par

Ahora ya en los gasolina, no tengo ni idea

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buscar Share
#3
En el plan de mantenimiento Skoda pone que hay que cambiar el aceite del cambio DSG a los 60000 kms sin especificar más (motor, cilindrada). Así que creo que está claro.

En su momento recuerdo haber leído que los cambios DSG evolucionaron a estar bañados en aceite precisamente para ganar en fiabilidad y evitar calentamientos. Lo que no recuerdo es cuantos años llevan así. Pero vamos, que creo que todos los del grupo VAG de las últimas generaciones son húmedos.

Saludos.
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de gerardomotero
Buscar Share
#4
El anterior DSG tuvo problemas precisamente por no ir lubricado.
Skoda kodiaq 2.0 TDI 150cv 4X4 DSG Sportline. Rojo Velvet
Buscar Share
#5
Buenas tardes al grupo...

Escribo para preguntaros como puedo conocer en concreto que modelo ó versión de caja de cambios DSG lleva montado mi Kodiaq 2.0 TDi 150cv tracción 4x2 el cual disfruto desde enero del presente año 2020.

En la documentación del vehiculo no lo veo, pero se que estas cajas tienen una denominación (DQ200, DQ381, etc...) que no se donde se obtiene dicho numerito. Lo mismo por el numero de motor ó bastidor en la casa SKODA te dicen cual cambio exacto lleva montado cada unidad.

Pues a ver si me arrojais un poco luz sobre mi duda, pues me gustaria mucho conocer en exactitud que caja DSG monta mi unidad.

Un saludo a todos:
Luis.
Del escuchar procede la sabiduria, del hablar el arrepentimiento...
Buscar Share
#6
Con el OBD Eleven se puede mirar.
Si tú no lo tienes, alguien que tenga el mismo motor que el tuyo igual te podría echar una mano
Buscar Share
#7
(13-07-2020, 08:14 PM)Luis LV escribió: Buenas tardes al grupo...

Escribo para preguntaros como puedo conocer en concreto que modelo ó versión de caja de cambios DSG lleva montado mi Kodiaq 2.0 TDi 150cv tracción 4x2 el cual disfruto desde enero del presente año 2020.

En la documentación del vehiculo no lo veo, pero se que estas cajas tienen una denominación (DQ200, DQ381, etc...) que no se donde se obtiene dicho numerito. Lo mismo por el numero de motor ó bastidor en la casa SKODA te dicen cual cambio exacto lleva montado cada unidad.

Pues a ver si me arrojais un poco luz sobre mi duda, pues me gustaria mucho conocer en exactitud que caja DSG monta mi unidad.

Un saludo a todos:
Luis.
Hola,

Con el código de motor puedes averiguarlo en esta web: https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php pero si no me equivoco, en los TDI se monta la DQ500 que es húmeda ya que los actuales DSG 7 del grupo VAG son todos húmedos. De hecho según el programa de mantenimiento hay que cambiar el aceite del DSG cada 60.000 km o 4 años (lo que ocurra antes).
Incluso los 2.0 TSI 180cv montan la DQ500 y al cambiar al 190cv cambiaron el DSG a la DQ381, que se supone que es una evolución más compacta de la DQ500 pero en realidad aguanta menos par

Saludos,

Luis.
[+] A 3 usuarios les gusta el mensaje de Monti_86
Buscar Share
#8
Buenas tardes;
Según las paginas web buscadores de precios(cochesyconcesionarios),que e cotilleado todos los modelos DSG7 montan ya el DQ381 sean diesel o gasolina independientemente de la potencia del motor, del par y de la tracción. A excepion (por supuesto del RS) que monta DQ500.
Buscar Share

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)