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1.5 TSI: Tirones en frío
#1
Os dejo un artículo el problema de los tirones en frío. El artículo no menciona el Kodiaq pero os dejo el artículo por si hay por aquí algún afectado. El problema está reconocido por el grupo VAG y está en vías de solución

https://www.motor.es/noticias/volkswagen...0_amp.html
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#2
Con el gafe que tengo seguro que me toca la china.....
Solo faltaba que me de problemas después de la larga espera que sufrimos....
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#3
Si no tienes semana asignada cámbialo a diesel, el coche tira mas y tiene mas autonomía

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#4
Hola,

En los 2.0 TSI, durante el arranque en frío, el motor se revoluciona sobre 1200 rpm a ralentí y tras un par de minutos bajan las revoluciones a un régimen normal. En ese tiempo el motor ya calienta algo, indicando la temperatura del refrigerante a veces 60°C y otras no llega a 50°C (supongo que dependerá de la temperatura ambiente), y pienso que es el tiempo que estima el fabricante para que motor y cambio calienten antes de iniciar la marcha. Aun así al iniciar una marcha suave el motor da algún pequeño tirón, pero nada preocupante que no se solucione acelerando un poco más.
Quiero pensar que en los 1.5 TSI hay un sistema similar, pero que posiblemente por el menor par respecto al 2.0 TSI o los TDI, debería esperarse a que el motor caliente algo más (por ejemplo 70°C de refrigerante) y así evitar los tirones dando por hecho que aceite y cambio ya están próximos a su temperatura óptima de funcionamiento y el motor rodará más suave.
Bajo mi punto de vista, y suponiendo que ese sea el origen del problema, el sistema de arranque en frío debería bajar las revoluciones en función de la temperatura alcanzada y no en base a un tiempo programado.
De todas formas, y si ánimo de crítica, creo que nos hemos acostumbrado en exceso a no respetar la mecánica y sus tiempos de calentamiento/enfriamiento. No hay más que mirar al pasado y ver los sistemas de arranque en frío con estrangulador de los motores a carburación, arrancabas y a medida que el motor calentaba ibas "desactivando" el estrangulador hasta que las revoluciones se mantenían estables... ¡y a circular! Pienso que 2, 3 ó 5 minutos a ralentí no suponen mucho esfuerzo y nuestro motor lo agradecerá.

Saludos,

Luis.

(05-09-2019, 11:21 PM)jman escribió: Si no tienes semana asignada cámbialo a diesel, el coche tira mas y tiene mas autonomía

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Y también tiene mayor coste de mantenimiento y más probabilidad de fallos del sistema de anticontaminación, cuyas reparaciones son caras.
No pretendo ofenderte pero cada uno elige un motor por sus necesidades y/o gustos personales, así que la solución no es cambiar el tipo de motor sino que el fabricante solucione el problema, ya que el 1.5 TSI es un motor bien equilibrado en términos de suavidad, potencia y consumo.
Siempre he tenido diésel (y que dure mucho mi Passat TDI) y este es mi primer coche gasolina, pero hay que saber adaptarse al tipo de conducción que necesita cada motor para aprovecharlo al máximo.

Saludos,

Luis.
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#5
Yo tengo el 1.5 Tsi y me ocurren lo de los tirones en frío al arrancar.
Por un lado Monti llevas toda la razón del mundo, y es así como yo por ejemplo hago, arranco el coche y lo dejo 5 minutos al ralentí y se acabó el problema. Si bien es cierto que en un coche nuevo y en estos tiempos no debería ocurrir con un fabricante cómo es VW, y sobre todo que no lo haya solucionado aún, porque nuestros osos llevan el 1.5 desde este enero pero los VW y Seat lo llevan desde hace bastante más y no han encontrado aún solución, es vergonzoso para un fabricante mundial de la talla de VW.
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#6
(05-09-2019, 11:21 PM)jman escribió: Si no tienes semana asignada cámbialo a diesel, el coche tira mas y tiene mas autonomía

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Lo siento pero eso de que un coche suene a furgoneta lo odio, prefiero gasolina. No me gusta el sonido de los diesel, y para el uso que le daré... gasolina como comenta el compañero es menos costoso en caso de averias.
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#7
(06-09-2019, 09:17 AM)cogswap escribió: Lo siento pero eso de que un coche suene a furgoneta lo odio, prefiero gasolina. No me gusta el sonido de los diesel, y para el uso que le daré... gasolina como comenta el compañero es menos costoso en caso de averias.

Jajaja, me ha hecho mucha gracia lo de furgoneta
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#8
(06-09-2019, 08:31 AM)kifi escribió: Yo tengo el 1.5 Tsi y me ocurren lo de los tirones en frío al arrancar.
Por un lado Monti llevas toda la razón del mundo, y es así como yo por ejemplo hago, arranco el coche y lo dejo 5 minutos al ralentí y se acabó el problema. Si bien es cierto que en un coche nuevo y en estos tiempos no debería ocurrir con un fabricante cómo es VW, y sobre todo que no lo haya solucionado aún, porque nuestros osos llevan el 1.5 desde este enero pero los VW y Seat lo llevan desde hace bastante más y no han encontrado aún solución, es vergonzoso para un fabricante mundial de la talla de VW.

Si tienes lo de los tirones, pasa por el conce y deja constancia. Estan empezando a llamar a los que han reclamado para ponerles una reprogramación del modulo motor.


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Skdoda Kodiaq TSI 1.4 150cv. DSG 6V
Levas. Full Led. LLantas Elbrus 18" sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
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#9
Sea TDI o TSI, una vez arrancado, y como bien han comentado otros compis, es necesario que los motores alcancen los parámetros optimos en temperatura.
Se puede iniciar la marcha con ellos perfectamente pero de manera suave y sin exigirle al motor, por ejemplo en aceleraciones, hasta alcanzar el régimen de temperatura, cosa que hoy en día lo hacen rápido, creo que los TSI antes que los TDI. En el caso mio (TDI), por las mañanas al ir al curro, en 5...6 km, alcanza los 90° en tiempo frío, en verano antes.
En marcha, los motores se calientan más rápido, y circulando con suavidad no hay problema.
Repris, aceleraciones, etc, en frío, es muy perjudicial, pq no hay una lubricación óptima, y para los turbos en concreto es muy mala (lo mismo que parar un motor inmediatamente después de un largo rato de viaje)
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#10
(06-09-2019, 08:31 AM)kifi escribió: Yo tengo el 1.5 Tsi y me ocurren lo de los tirones en frío al arrancar.
Por un lado Monti llevas toda la razón del mundo, y es así como yo por ejemplo hago, arranco el coche y lo dejo 5 minutos al ralentí y se acabó el problema. Si bien es cierto que en un coche nuevo y en estos tiempos no debería ocurrir con un fabricante cómo es VW, y sobre todo que no lo haya solucionado aún, porque nuestros osos llevan el 1.5 desde este enero pero los VW y Seat lo llevan desde hace bastante más y no han encontrado aún solución, es vergonzoso para un fabricante mundial de la talla de VW.
Como bien dices, es vergonzoso que en el grupo VAG sigan con este problema, molesto para los usuarios y mala imagen de marca. Esto me recuerda al tema de los primeros inyectores bomba de los 2.0 TDI, llevó tiempo pero al final lo solucionaron.
Espero que resuelvan el problema lo antes posible.

Saludos,

Luis.
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