Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Puede leer AQUÍ nuestra política de cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Usted podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento usando el enlace en el pie de página.


Borrar este aviso
Bienvenido al Club Skoda Kodiaq. Únete a nuestra comunidad registrándote aquí!



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con Kodiaq defectuoso.
#1
Hola, me presento. Me llamo Raquel. Ayer escribí el mensaje de presentación donde no era, así que comienzo pidiendo disculpas por mi torpeza. Especialmente al usuario al que pisé la presentación. 

Os cuento mi caso: soy la desgraciada propietaria de un Skoda Kodiaq Ambition desde el 1 de Junio. Lo compré en Solera Motor, en El Puerto de Santa María. Ya ha pasado dos veces por taller y lleva 18 días de taller porque no encuentran el fallo: no detecta la llave. Incluso da el fallo en marcha, y se frena solo bruscamente. Casi nos matamos. Por ahora, cero soluciones del jefe de taller (bueno, sí, le cambiaron las pilas al mando) y el gerente me pide paciencia (más). Ayer me reuní con el gerente y me dijo que su personal le había ocultado información, que no le habían pasado la hora de reclamaciones, y una serie de irregularidades que dan auténtico pavor. 


Vengo al foro a ver si alguien me da un poco de consuelo y alguna idea. Voy a presentar una demanda porque estamos amargados. Encima, el personal de Skoda El Puerto de Santa María ni siquiera ha tenido la iniciativa de llamarme ni una sola vez, siempre que han contactado conmigo ha sido porque lo he hecho yo. Además de lo anteriormente mencionado, he de decir que han estado llamando a otra persona en vez de mí durante días y días, por lo que esta personal incluso se ha planteado también denunciar a Solera Motor por recibir llamadas de una marca que ni siquiera es la de su coche. Como consecuencia de esto, por ej, he estado horas esperando que vengan a recoger el vehículo. En fin, un desastre, una tras otra. 

El Servicio de Atención al Cliente (por llamarlo de alguna manera) Skoda, dice que "ellos van a reparar el coche y que su garantía no contempla la devolución del vehículo, y que no lo van a hacer". Esto con tono de sorna y altivez. Les he respondido que eso ya lo tendrá que dedicir un juez, no ellos. A lo que han respondido que vale, "que no me van a devolver el coche de ninguna manera y que tampoco van a compensarme de ninguna manera". 

Como consecuencia de no haber podido usar el coche, he tenido que ir al trabajo en bicicleta, porque sin pase de vehículo no me dejan entrar, he tenido que recorrer 110km cada vez que me han dicho que el coche estaba listo pero no lo estaba, y no he podido llevar a un familiar minusválido porque sencillamente la silla de ruedas no cabía en el coche. En fin, un desastre. 

Tengo miedo de que el coche de frene en la autovía y nos matemos. Voy a presentar una demanda contra el concesionario porque estamos, como digo, preocupados y desesperanzados. No paran de darnos largas, veo que el SErvicio de Atención al Cliente no funciona y mienten más que hablan, en el concesionario pasan de mí y se lo toman con calma, el gerente se queja de su personal, etc etc etc. Una pesadilla. 


Agradecía por favor cualquier consejo, que  es bienvenido.
[+] A 2 usuarios les gusta el mensaje de danaerb
Buscar Share
#2
Yo te animaría a arreglar las cosas de la manera mas cordial posible. Personalmente veo muy complicado que te devuelvan el coche.
Si lo que nos cuentas en tu presentación de denuncias y demandas a la marca y concesionario ya los has realizado personalmente creo que te has cerrado muchas puertas. Independientemente de que piense que tienes razón.
Antes de activar la opción de demandas y tirar por la vía legal yo agotaría todas las opciones de que te reparen el coche y te den la seguridad y garantías que mereces.

Espero que te solucionen el problema lo antes posible.
Buscar Share
#3
(16-07-2020, 12:27 PM)Raugar escribió: Yo te animaría a arreglar las cosas de la manera mas cordial posible. Personalmente veo muy complicado que te devuelvan el coche.
Si lo que nos cuentas en tu presentación de denuncias y demandas a la marca y concesionario ya los has realizado personalmente creo que te has cerrado muchas puertas. Independientemente de que piense que tienes razón.
Antes de activar la opción de demandas y tirar por la vía legal yo agotaría todas las opciones de que te reparen el coche y te den la seguridad y garantías que mereces.

Espero que te solucionen el problema lo antes posible.

Puede ser Raugar, pero por las buenas me llevan toreando desde el 2 de Junio. ES normal que cualquiera pierda la paciencia y trate de demandarlos para hacer valer sus derechos. Es alucinante la indefensión que siento en este momento, y el miedo que me da coger el coche en autovía y que se frene en seco como la otra vez...que me pasó a 40km/h y no tuvo consecuencias, pero vete a saber. La ATención al Cliente (eufemismo), nefasta, acosando telefónicamente a otra persona, poniendo en duda que no sea mi marido...la persona afectada se ofendió muchísimo, lo trataron de loco y mentiroso...un auténtico desastre. Eso sin contar las mentiras, que no cogen el teléfono, las quejas del gestor hacia su propio personal etc etc etc. 

Los que no habéis comprado aún este coche, estáis a tiempo. A los que os va bien, felicidades. Pero si tenéis alguna vez un problema, esto mismo os puede pasar a vosotros.
Buscar Share
#4
bienvenid@ @danaerb siento que estés pasando por esos problemas, seguramente tenga algo que ver con el botón de contacto, que a algunos compañeros se los han tenido que cambiar, aunque con síntomas mucho más leves.
Espero que tengas una buena solución y temprana.
Por último, entiendo que estés asustad@ por la reacción del coche y cabreada por la "asistencia" del concesionario, pero amenazarlos con demandarlos, seguramente ha echo que se lo tomen con más calma aún y se pongan a las malas.
[Imagen: nL1fCyG.gif]
Buscar Share
#5
(16-07-2020, 01:34 PM)mickey_masr escribió: bienvenid@ @danaerb siento que estés pasando por esos problemas, seguramente tenga algo que ver con el botón de contacto, que a algunos compañeros se los han tenido que cambiar, aunque con síntomas mucho más leves.
Espero que tengas una buena solución y temprana.
Por último, entiendo que estés asustad@ por la reacción del coche y cabreada por la "asistencia" del concesionario, pero amenazarlos con demandarlos, seguramente ha echo que se lo tomen con más calma aún y se pongan a las malas.

Lo de la demanda se lo dije ayer al gerente. Más que nada, porque si me pasa algo, habría una responsabilidad penal. Como le he dicho al compañero, seguramente tengáis razón, pero si hasta han escondido la hoja de reclamaciones...pues no quedaban muchas opciones, la verdad. 

La solución, hasta ahora, ha sido cambiarle las pilas al mando del coche y esperar. Lo cierto es que el gerente, ayer, parecía bastante avergonzado con respecto a la actuación de su personal, pero puede que fuera un teatrillo, lo desconozco. En cualquier caso, dicen que mañana estará el coche. Veremos si es verdad. Gracias por los ánimos y el consejo.
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de danaerb
Buscar Share
#6
Saludos y bienvenida.
Siento lo que te esta pasando, tiene que ser frustrante. Lo primero, recopila toda la información que tengas de las entradas del coche al taller, y ponte en contacto con la Ocu de tu ciudad.
Ya que no has conseguido resultados por las buenas, publica tu caso en las redes sociales.
En el Facebook de Skoda y en el Facebook del concesionario.
Por otro lado, el fallo que te ha pasado, no creo que sea de la llave.
Seguramente tenga que ver con el Front Assist. Es el unico sistema que frena el coche.
Espero haberte ayudado, aunque sea poco y que te lo solucionen lo antes posible.
Si puedes, ademas de llamar a atención al cliente, haz las reclamaciones por mail. Asi tendras constancia si te responden.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Skdoda Kodiaq TSI 1.4 150cv. DSG 6V
Levas. Full Led. LLantas Elbrus 18" sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Buscar Share
#7
(16-07-2020, 02:17 PM)manu5 escribió: Saludos y bienvenida.
Siento lo que te esta pasando, tiene que ser frustrante. Lo primero, recopila toda la información que tengas de las entradas del coche al taller, y ponte en contacto con la Ocu de tu ciudad.
Ya que no has conseguido resultados por las buenas, publica tu caso en las redes sociales.
En el Facebook de Skoda y en el Facebook del concesionario.
Por otro lado, el fallo que te ha pasado, no creo que sea de la llave.
Seguramente tenga que ver con el Front Assist. Es el unico sistema que frena el coche.
Espero haberte ayudado, aunque sea poco y que te lo solucionen lo antes posible.
Si puedes, ademas de llamar a atención al cliente, haz las reclamaciones por mail. Asi tendras constancia si te responden.  

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias Manu. Sí, ya he reclamado por todas las vidas y posteado en instragram, google y facebook. Me han ignorado sistemáticamente. En atención al cliente me han dicho, en otras palabras, que "ajo y agua". El mecánico jefe me dijo que si el coche no detecta la llave, entiende que es un robo y se frena en seco. No tenía activado el front asist cuando conducía en ese momento (más que nada, porque el coche tiene tan poco tiempo, que no me ha dado tiempo a aprender a usarlo". 

A los correos no me responden, nunca lo han hecho. 

Gracias de nuevo!
Buscar Share
#8
Buenas, espero que te den el kodiaq rápido y por supuesto arreglado. Lo del tema de que te frene el coche a mí me ha pasado dos veces, una en mi ciudad que me asustó pero la segunda fue a más velocidad y el frenazo mucho mayor en la A5 a la entrada de los túneles de la M30. Casualmente en los dos casos era un cambio de rasante con fuerte inclinación hacia abajo (como si estuvieras en el pico de una montaña y justo cuando empiezas a bajar se frena); con lo cual yo estoy más porque sea del "front assist" también. Yo lo que hice a partir de ésta segunda vez fue ponerlo menos sensible o a más distancia ahora mismo no recuerdo las opciones que tiene el "front assist". Cuando ésto ocurrió me saltó en el Virtual Cokpit una imagen grande de un coche con líneas rojas por si recuerdas si te salió ésta imagen.
Lo dicho espero que no te vuelva a ocurrir, ánimo.
Acabo de releer tu mensaje, te sale el aviso naranja que no detecta la llave y te frena?? Yo con el coche arrancado deje la llave en el garaje y salí sin ningún problema para probar si se paraba o algo, me saltó el testigo de la llave pero nada más....no sé a ver qué te dicen...
Buscar Share
#9
Hola Raquel, Bienvenida al foro.
Muchísimo ánimo y sobre todo que te resuelvan lo antes posible los problemas.
Están ensombreciendo que es un gran coche.
El front assist igual no lo conectaste tu voluntariamente, pero podía estar activado desde el principio.
En el volante, lado derecho del volante, el botón superior izquierdo, accedes directamente a los asistentes de conducción para verlo rápidamente cuando tengas el coche de nuevo.
Ya te han dicho los compis cuál puede ser el origen de esas frenadas bruscas y a ver si ya se solucionan.
Te han dejado mientras coche de cortesía????
Pídelo por el tiempo que te queda hasta que te lo den. En el foro ha habido compis que han tenido algún problema de tener que dejar el coche en el taller varios días hasta que se lo han arreglado en garantía, y forzaron que les dejaran un coche.
Suerte y ya nos irás contando.
Saludos
Buscar Share
#10
El front assist estaba desactivado, no había obstáculos y era una carretera sin cambios de rasante (justo a la salida de mi urbanización). Hay una causa efecto: saltó el testigo de no detección de llave y el coche paró en seco. La llave la pongo siempre en el hueco bajo el reposabrazos o bien en la cajita junto a la palanca. No salgo del coche con ella, ni me alejo. No sé, es raro. En realidad, si hubieran sido más claros y diligentes, no tendríamos este cabreo monumental, ni este miedo. Parece que el gerente sí se ha puesto las pilas, ojalá sea verdad. Estoy con vosotros en que es un gran coche. Pero, lamentablemente, la marca la hacen personas que no están ni mucho menos a la altura. Ojalá pueda postear en unos días diciendo que el coche está bien.
[+] A 2 usuarios les gusta el mensaje de danaerb
Buscar Share

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)