Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Puede leer AQUÍ nuestra política de cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Usted podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento usando el enlace en el pie de página.


Borrar este aviso
Bienvenido al Club Skoda Kodiaq. Únete a nuestra comunidad registrándote aquí!



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control de presión de neumáticos
#1
Creo que el Kodiaq lleva esto de serie en todos los acabados o casi, pero ¿hay forma de ver las presiones? A mí lo único que me dice es que compruebe que estan correctas y que le de a SET. Nada más. Entiendo que cuando alguna baje me lo indicará, pero estaría bien ver qué presiones llevo. ¿Quizá esto es así porque no es un control real de presión sino que simplemente detecta diferencias en una rueda mediante el software del ESP y similares? Ya no me acuerdo qué decía el manual en estos apartados, pero hace un par de días me pareció ver por el foro Briskoda alguna foto de lo que parecía un control de presión real con indicación numérica de presiones en cada rueda... Pero ya ni sé qué es lo que vi. ¿Alguien sabe más del tema?
Buscar Share
#2
Efectivamente.
No llevamos sensores reales en cada rueda.
La diferencia de presion, la mide con los sensores del ABS, basándose en las vueltas de cada rueda.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Skdoda Kodiaq TSI 1.4 150cv. DSG 6V
Levas. Full Led. LLantas Elbrus 18" sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Buscar Share
#3
Desde el año 2014 es obligatorio que todos los vehículos que se fabriquen en Europa equipen algún sistema TPMS que es lo que mide la presión en los neumáticos, y como bien dice que el compi manu en los sistemas más básicos se funciona simplemente a través del sistema ABS, ya que una rueda desinflada (por tanto con menor diámetro) necesita dar más vueltas para hacer el mismo recorrido que una inflada.
Los coches de alta gama suelen equipar sensores específicos en cada rueda. De todas formas venden kits de sensores de presión inalámbricos para coches, y no son caros. por 30-40€ los venden, pero ya tienes que buscarle hueco a la pantalla en el salpicadero y para mi gusto estéticamente no se queda bien.
Buscar Share
#4
Lo de Briskoda, no he podido leer a fondo cómo lo hacen, imagino que hay que trastear con el software a fondo

https://www.briskoda.net/forums/topic/455491-tpms/
Buscar Share
#5
Seguramente. Los sensores hasta donde yo entiendo van en las válvulas de los neumáticos o en los tapones. Luego ya en el caso de los kits genéricos se conectan de forma inalámbrica a un receptor y en caso de los coches que lo traen de serie se conectan de forma inalámbrica a la ECU del coche.
Supongo que habrá alguna forma de conectar esos sensores a la ECU pero lo veo demasiado complicado, aparte que habrá que configurarla según diámetro de rueda, etc. Pero esto ya lo digo por decir, intentando usar la lógica.
Buscar Share
#6
Hasta donde he leído por encima, había que montar centralita y los sensores en cada una de las ruedas. Luego cablearlo todo y activarlo en el coche. No es solo es trastear con el programa.

Si ves en enlace a ross -tech hay un enlace al foro clubvwgolf que lo han hecho en un golf y lo explican en castellano. No creo que difiera mucho con el kodiaq
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de Monty13
Buscar Share
#7
Pues yo esta semana debo darle las gracias al sistema. Me detectó un bajada de presión y en efecto llevaba un tornillo de pladur clavado.
Gracias a la detección precoz de la bajada de presión pude reparar el neumático (15€) sin mayor consecuencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de Billy_Joe
Buscar Share

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)