Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Puede leer AQUÍ nuestra política de cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Usted podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento usando el enlace en el pie de página.


Borrar este aviso
Bienvenido al Club Skoda Kodiaq. Únete a nuestra comunidad registrándote aquí!



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Datos WLTP para 2.0 TSI
#1
En el configurador francés ya han publicado los datos WLTP para el motor 2.0 TSI.

Os dejo una captura de pantalla para los que estamos esperando ese motor:
   

Si algún moderador cree conveniente unir este mensaje a uno de los temas existentes por mi parte no hay problema.
[+] A 3 usuarios les gusta el mensaje de FelipeAlce
Buscar Share
#2
Me parece que los dos vamos siguiente el foro de UK. Smile

También ha habido una ligera mejora de prestaciones, 0-100 en 7,5s para el 5plazas. No veas si dan de si esos 10cv extra...

Ahora, según Wltp 199g/km y según NEDC 157g/km (el actual 2.0 Tsi 180cv daba 170g/km según NEDC)

Ahora la pregunta del millón, después de la moratoria de 2 años para el tema del Wltp, cómo vamos a pagar el impuesto de matriculación? basados en los 199 o en los 157? Porque si es 157 bajaríamos al tramo del 4,75%...

Alguien lo tiene claro? Porque yo no...

Saludos!



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Me contesto a mí mismo. Si hay alguien que tenga más información que me corrija por favor.

Actualmente estamos pagando el impuesto en base al resultado NEDC correlado. Por ejemplo, hace unos días un compañero recibió una carta con los resultados para su 1.5tsi Dsg: 139g/km.

Este valor no es el que corresponde al Wltp "puro", sino al NEDC correlado. El resultado según Wltp es 174g/km (lo he comprobado en el configurador Alemán). Conclusión, hasta 2021 España aplicará el NEDC correlado. Por eso a nadie le ha subido el impuesto de circulación con el cambio de normativa, cosa que si pasara en 2021 en España, y que ya está pasando en otros países.

Por lo tanto, creo que deberíamos pagar el impuesto de los nuevos Kodiaq 2.0 Tsi según el 157g/km, que es NEDC correlado. Y esto significaría que pasamos de pagar 9,75% a 4,75% en el impuesto de matriculación. Qué no es moco de pavo...

Bueno, ojalá sea verdad. Porque no me lo creo ni yo...

Vaya chapa os he dado! Buen finde!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
[+] A 2 usuarios les gusta el mensaje de MAG
Buscar Share
#3
@MAG
Sí, lo he sacado de uno de los foros de UK, de hecho he reflotado ese hilo de pedidos del 2.0 TSI aunque no es el único foro que sigo, también ando dando vueltas por foros alemanes y franceses, lo que sea con tal de tener algo de info... dice mi mujer que estoy obsesionado ¡JA,JA,JA!

Lo de las prestaciones de 0-100 tengo que verlo en alguna referencia, no he dado con ello.
ACTUALIZO: ya he dado con ello: http://iframe.skoda.fr/doc/brochures/MY2...rsion3.pdf

Y respecto al impuesto de matriculación yo ya tengo bonificación por ser familia numerosa pero estoy de acuerdo que, al menos, es dudoso.
Buscar Share
#4
(05-01-2019, 03:10 PM)FelipeAlce escribió: @MAG
Sí, lo he sacado de uno de los foros de UK, de hecho he reflotado ese hilo de pedidos del 2.0 TSI aunque no es el único foro que sigo, también ando dando vueltas por foros alemanes y franceses, lo que sea con tal de tener algo de info... dice mi mujer que estoy obsesionado ¡JA,JA,JA!

Lo de las prestaciones de 0-100 tengo que verlo en alguna referencia, no he dado con ello.
ACTUALIZO: ya he dado con ello: http://iframe.skoda.fr/doc/brochures/MY2...rsion3.pdf

Y respecto al impuesto de matriculación yo ya tengo bonificación por ser familia numerosa pero estoy de acuerdo que, al menos, es dudoso.
Hola,

Según entiendo por el catálogo francés, el motor 2.0 TSI solo estará disponible con los acabados Scout, Sportline y L&K lo cual significa que el precio base del 2.0 TSI sube a casi 40.000€ y es una cantidad que ya "pica". Si realmente esto es así al final acabarán por "matar" el 2.0 TSI.

Saludos,

Luis.
Buscar Share
#5
¡Ya está el 2.0 TSI en el configurador alemán!

   
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de FelipeAlce
Buscar Share
#6
Si, y anuncian 158g/km!

Por lo tanto vuelvo a plantearme la misma pregunta. Pagaremos 4,75% de impuesto en lugar del 9,75%?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de MAG
Buscar Share
#7
Esto parece el día de la marmota.
jajajajaja

(06-01-2019, 12:46 PM)Monti_86 escribió: Hola,

Según entiendo por el catálogo francés, el motor 2.0 TSI solo estará disponible con los acabados Scout, Sportline y L&K lo cual significa que el precio base del 2.0 TSI sube  a casi 40.000€ y es una cantidad que ya "pica". Si realmente esto es así al final acabarán por "matar" el 2.0 TSI.

Saludos,

Luis.

Parece que no va a ser así, la captura del configurador alemán que he puesto unos posts atrás es para el modelo Ambition. :)

Supongo que cada país lo hará como le parezca.
Buscar Share
#8
(17-01-2019, 02:42 PM)FelipeAlce escribió: Esto parece el día de la marmota.
jajajajaja


Parece que no va a ser así, la captura del configurador alemán que he puesto unos posts atrás es para el modelo Ambition. Smile

Supongo que cada país lo hará como le parezca.
Hola,

Espero que sea como dices, porque sino va a ser una lástima.

Saludos,

Luis.
Buscar Share
#9
Según la foto esa que habéis puesto más arriba hay una diferencia de 3000 euros entre el tsi de 190 cv y el tdi.

De esa forma aunque consuma más el TSI en mi caso que no viajo mucho creo que si que me compensa!!

Mmm me espero entonces a ver que pasa.

Pero el tdi de 190cv lleva etiqueta medioambiental "B"??? pensaba que era C.
Buscar Share
#10
(17-01-2019, 03:54 PM)cogswap escribió: Según la foto esa que habéis puesto más arriba hay una diferencia de 3000 euros entre el tsi de 190 cv y el tdi.

De esa forma aunque consuma más el TSI en mi caso que no viajo mucho creo que si que me compensa!!

Mmm me espero entonces a ver que pasa.

Haces muy bien en tener en cuenta ese dato pero recuerda que ese es el configurador alemán, no el español.

Si no recuerdo mal cuando yo hice el pedido (finales Septiembre 2018) la diferencia entre el 2.0 TSI y el TDI 190 eran unos 2000€
Buscar Share

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)