Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Puede leer AQUÍ nuestra política de cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Usted podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento usando el enlace en el pie de página.


Borrar este aviso
Bienvenido al Club Skoda Kodiaq. Únete a nuestra comunidad registrándote aquí!



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lane assist y demas
#11
Quiero reflotar este tema del avisador del ángulo muerto de los retrovisores. Opino que es un accesorio muy bueno tal y como está configurado, o sea sin el pitido que algunos por aquí echan de menos. La luz es importante ya que avisa si tienes un vehículo en el ángulo que no puedes ver si no cambias tu posición en el asiento, el pitido, considero que si vas a cambiar de carril debes de mirar al retrovisor, y eso se hace (creo yo) de manera automática ¿a quien se le ocurre cambiar de carril sin mirar antes por el retrovisor? y si miras ya podrás ver el luminoso que te alerta.
Saludos
[+] A 2 usuarios les gusta el mensaje de Flestegás
Buscar Share
#12
y lo de Traffic jam etc lo habéis probado? Yo he cogido todos esos extras  que obligaban para poner el area view, etc, a ver si me dan por lo menos semana de fabricación....
Buscar Share
#13
(27-02-2019, 06:22 PM)cogswap escribió: y lo de Traffic jam etc lo habéis probado? Yo he cogido todos esos extras  que obligaban para poner el area view, etc, a ver si me dan por lo menos semana de fabricación....

Una autentica gozada, activas el control de crucero adaptativo lo dejas a 20 y va siguiendo al coche de delante, no hace falta ni coger el volante.

 Si en la caravana el coche llega a pararse del todo y activar el start and stop, el motor volverá a encenderse al detectar que el coche de delante se mueve pero no se moverá (supongo que por algún tema de seguridad).

 Solo tiene que volver a accionar la palanca hacia atrás de nuevo para volver a activarlo.
[+] A 2 usuarios les gusta el mensaje de Johnny Gamboa
Buscar Share
#14
Como molaaaa, estoy deseando probarlo!

Gracias!
[+] A 2 usuarios les gusta el mensaje de cogswap
Buscar Share
#15
os puedo decir  que a mi personalmente me ha salvado de dos empujones, porque si tienes regulada la distancia máxima y el típico que ve hueco en el atasco y se mete , el oso  inteligente-mente clava frenos y susto para el personal pero evita que des por la parte de atrás
[+] A 2 usuarios les gusta el mensaje de fuenlapaco
Buscar Share
#16
He estrenado ayer el coche y respecto al detector de ángulo muerto, por la autovía cuando me adelantaban se me iluminaba, o sea por la izquierda, pero cuando yo adelantaba no se iluminaba nunca, el de la derecha, ¿sabéis si es normal?
Buscar Share
#17
Me suena q si adelantas tu no se ilumina, es solo cuando t estan adelantando a ti.
Buscar Share
#18
(14-01-2020, 03:14 PM)TitoAmstaff escribió: He estrenado ayer el coche y respecto al detector de ángulo muerto, por la autovía cuando me adelantaban se me iluminaba, o sea por la izquierda, pero cuando yo adelantaba no se iluminaba nunca, el de la derecha, ¿sabéis si es normal?

Depende de la velocidad relativa entre tú y el adelantado.
Si lo adelantas muy rápido, no se enciende el avisador en el espejo derecho.
Vete unos segundos en paralelo con el adelantado, un poco más adelante que él, y verás como se ilumina, para indicarte que no debes ir a tu carril.
Y si por lo que sea das el intermitente, parpadea con más rapidez.
Y como te han dicho, si te adelantan por tu derecha, funciona de la misma manera que en el retrovisor izquierdo.
Saludos
[+] A 1 usuario le gusta el mensaje de Fonsi
Buscar Share
#19
A propósito del Lane Assist, después de un tiempo de uso, me parece que podría trabajar mejor, a mí por lo menos me funciona períodos de tiempo muy muy cortos y la asistencia es muy ligera. Sí que a veces te hace él solo una curva suave de autovía, pero enseguida se desactiva (ya lo avisa el manual) por cualquier circunstancia o por nada en particular aparentemente. Por supuesto, a nada que la curva se cierra un poco, el Lane assist no aguanta y se desactiva. Alguna vez lo he probado en una recta bien recta y con las líneas bien pintadas, te mantiene unos segundos en el carril pero luego pierde la asistencia sin motivo aparente. En resumen, te hace el manejo del volante ligeramente más relajado, pero difícilmente te puede salvar de una salida de carril peligrosa por un despiste, por ejemplo.

Por cierto, tampoco noto mucha diferencia entre tener activado o desactivado el guiado adaptativo, se supone que te mantiene en el centro del carril en vez de ir rebotando de línea a línea. A mí me funciona casi igual de las dos maneras.

No sé si tenéis la misma impresión o es que el mío no funciona especialmente bien. Ya sé que no está pensado para conducción autónoma, pero como digo, promete algo pero al final no es más que una ayudita ocasional para girar el volante.
Buscar Share
#20
Siempre llevo activado el Lane Assist y siendo mi primera experiencia con este sistema os diría que funciona bastante bien. Ahora no estoy tan pendiente de su activación pero cuando si lo estaba el comportamiento me pareció correcto, es decir, con líneas decentes, lluvia en incluso niebla el sistema se queda activo bastante tiempo. Lo que quiero decir es que no he notado que comporte como un intermitente en conduciones óptimas.
Personalmente no creo que sea un sistema de seguridad que te vaya a salvar la vida como si lo harían los airbag o la frenada de emergencia pero entiendo que si mitigaria daños.
En resumen, para mí funciona correctamente pero es mejorable. Me sorprendió que funcionara con niebla espesa, pensaba que ni de coña veía el testigo en verde...jeje
Buscar Share

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)